jueves, 12 de febrero de 2015

¿Dónde está el latido de España?

España se encuentra desde 2008 en un crisis que no deja de ascender o descender, dependiendo del punto de vista de cada uno. 
Nuestros políticos, los cuales, dejamos que organicen nuestras vidas, son los mismos que aparecen cada día en nuestra televisión acusados por un nuevo caso de corrupción. ¿En qué estamos pensando? ¿Acaso no es ya suficiente tanto engaño y mentira? ¿Por qué no veo a la gente salir, luchas y moverse?.
Veo personas durmiendo en la calle, algunas porque no tienen trabajo, otras porque han sido desahuciadas. Conozco a gente cercana la cual no tiene para llegar a final de mes mientras que muchos otros desperdician su dinero en objetos de lujo. Cada día en las noticias, aparecen novedades acerca del aumento del paro, de la pobreza, y sin embargo, sigo sin ver que a nadie le importe. 
Estamos en descenso, vemos cada día como todo sigue por el mismo camino y solo un pequeño porcentaje de la población se manifiesta. Votamos siempre a los mismos partidos que nos han engañado no una vez, si no más de dos. Y nada cambia.
No debemos dejar que todo siga igual, hay que mejorar y empezar a razonar. Menos callar y más luchas por mejorar. 
La población se mantiene inerte ante todo. 
¿Necesitamos llegar hasta lo más hondo?. 
Recapacitemos si realmente queremos seguir en nuestra situación, la cual vivimos a base de mentiras y falsas esperanzas por parte de nuestro Gobierno. Nos prometen mejorar y solo recibimos recortes en las cosas más necesarias. ¿Por qué los estudiantes se van fuera en vez de quedarse? ¿Por qué no hay trabajo? ¿Por qué no veo progreso? ¿Por qué?.
Las clases bajas están muy empobrecidas y las altas demasiado ricas. No estamos en una sociedad del Antiguo Régimen
Mientras que no alcemos la voz, sigamos igual de mansos y dejemos que nos manejen, nada puede cambiar. España está dejando de latir y a nadie parece importarle lo más mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario